El derecho a la información está en peligro en Venezuela

La restricción de las divisas en Venezuela ha generado que los diarios estén imposibilitados de importar la materia prima para imprimir lo que los ha obligado a reducir sus tirajes para ahorrar el poco papel que les queda y así continuar informando con menos del 10 por ciento del paginado convencional.

“Lo que estamos haciendo es un gesto de solidaridad contribuir a que los periódicos no se cierren, tenemos ya 13 diarios cerrados y 17 en proceso por falta de papel. Están disminuyendo sus paginages y son la última ventana para una prensa libre e  independiente en Venezuela. Sabemos que como consecuencia de las leyes ha habido mucha intervención y amenaza de cierre y por eso están importante el apoyo que podamos darle a los venezolanos para garantizarles el derecho a la información”, señaló Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios.

Las restricciones han hecho clausurar más de 10 diarios históricos y tradicionales de diferentes regiones del país.

“Duele terriblemente ver el cierre de un periódico, un diarios es una empresa compleja y es una vocación que no todo el mundo tiene. Ver morir un periódico es lamentable, un debate público vigoroso requiere diversidad en la información y pluralismo y eso es lo que estamos defendiendo”, puntualizó.

Desde Andiarios se hicieron duras críticas a las leyes de medios de comunicación en Venezuela y las calificaron como una censura disfrazada.

Noticia publicada originalmente en Caracol Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s